triangle
triangle

Fisioterapeuta y Terapeuta OMT Stanley Groot

Stanley Groot
Fisioterapeuta
Terapeuta OMT
+(34) 952 933 975
you need javascript to see the e-mail address
vCard

Fisioterapeuta en Osteópata Mariëlle de Bruin

Mariëlle de Bruin
Fisioterapeuta
Osteópata
+(34) 670 663 910
you need javascript to see the e-mail address
vCard

Bienvenido

Desde el 1993 nuestra consulta está a su disposición en la Costa del Sol para tratar molestias físicas como dolor y rigidez.

Somos especializados en Fisioterapia, Terapia Manual Ortopédica, Osteopatía, el Método McKenzie, Punción Seca y Drenaje Manual Linfático.

En esta página web encontrará más información sobre los síntomas que tratamos y los procedimientos que aplicamos.



Le atendemos en las siguientes direcciones

~ Mijas / Fuengirola ~ ~ Mijas Costa ~ ~ Málaga ~
Clínica “Monte Blanco“
Encima de Costamueble
Ctra de Mijas km 4.6
29650 MIJAS
Consulta Calahonda
 
C/ Alora 3
29649 Mijas Costa
Centro de rehabilitación
  "Roberto de la Vega Ruiz"
C/de Barroso 7, 2°Izq
29001 MÁLAGA

Hablamos Español, Inglés, Holandés y Aleman.

Sobre SGMB

SGMB existe desde el 1993 y es una coloboración entre Fisioterapeuta y Terapeuta OMT Stanley Groot y Fisioterapeuta y Osteópata Mariëlle de Bruin con la finalidad de ofrecer un servicio de alta calidad y continuidad.

Sobre Stanley

Stanley Groot comenzó su consulta en España en el 1991, después de haber trabajado en Holanda en un hospital clínico y en constulta privada. Ya en Holanda obtuvo su título de Terapeuta Manual Ortopédico, una especialidad que aumenta mucho el conocimiento sobre el sistema musculoesquelético y ofrece posiblidades excepcionales para mejorar cualquier malestar de este sistema.

Su objetivo es proporcionar a los clientes una asistencia fisioterapéutica de calidad, tratamientos en su mayoría manuales, atención individualizada y en caso necesario, hacerlo en colaboración con su médico o especialista.

Hace poco añadió a sus procedimientos el tratamiento con Punción Seco, una técnica para tratar puntos gatillos.

Título registrado en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Sevilla, col. nº 3140. Título registrado en Holanda en el registro-BIG, BIG: 69033724804.

Sobre Mariëlle

Mariëlle de Bruin se mudó a España en 1993 después de terminar su carrera de fisioterapia y trabaja en la Costa del Sol desde entonces. Ha hecho 2 carreras posgrado completas y distintos cursus de formación especializada.

Títulos Profesionales

  • Osteópata C.O.
    Obtuvo su Master en Osteopatía en 2012 tras estudiar 5 años en la "Escuela de Osteopatía Madrid" (EOM).
  • Therapeuta McKenzie MDT
    Hizo la carrera posgrado de Método McKenzie en Holanda, Belgica e Inglaterra, obteniendo el correspondiente "Credential" en 2003. Desde entonces está registrada como Terapeuta McKenzie en el registro internacional (ver registro).
  • Fisioterapeuta
    Escuela de fisioterápia Hogeschool Nijmegen, 1993, Holanda. Título registrado en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Sevilla, col. nº 2923. Título registrado en Holanda en el registro-BIG, BIG: 99041785504.

Además hizo varios cursos para especializarse, cómo "the Watson Headache Approach" para el síndrome de Dolor de Cabeza y migraña, Drenaje Linfático Manual, posturología, tratamiento y prevención de lesiones deportivas y el tratamiento osteopático de bebes.

Nuestros procedimientos

Primera consulta

En la primera consulta haremos una entrevista para obtener información sobre su historial médico y sus experiencias con tratamientos anteriores. En el caso de que se nos aporten radiografías o resonancias, las valoramos.

Seguidamente se procede a realizar una exploración física para analizar el origen y la gravedad de sus molestias. Conforme a lo que usted cuente y lo que se vea, se decide el procedimiento de su tratamiento.

También le aconsejamos sobre cómo Usted mismo puede mejorarse o prevenir recaídas. Significa que le enseñamos ejercicios adecuados o consejos de postura, o que le derivamos a un médico o compañero.

Continuación

En caso de que sea necesario un tratamiento continuado, en las citas sucesivas revisaremos el trabajo hecho y cómo le ha ido. Cuando haga falta se le ajustará el tratamiento.

Puede encontrar más información sobre estos métodos en los siguientes sitios:

Qué tratamos

En general los pacientes se dirigen a nosotros por falta de movilidad, causada por dolor y/o rigidez. Sin embargo, gracias a nuestras especialidades tratamos tipos de patologías muy variadas y quizás menos conocidas.

Lesiones que tratamos o cuyas consecuencias podemos calmar:

  • Lesiones post-traumáticas (lesiones provocadas por un accidente o por ejemplo una caída, como el whiplash (latigazo) o esguince cervical)
  • Lesiones post-quirúrgicas (síntomas después de una intervención)
  • Enfermedades reumáticas y crónicas, como reuma, artritis, artrosis, fibromialgia
  • Problemas músculares como dolores, contracturas, debilidad
  • Lesiones deportivas
  • Patologías ortopédicas articulares. Por ejemplo en el pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca o mano.
  • Síndromes crónicos o agudos de la columna vertebral como:
    • Lesiones causadas por posturas forzadas, por ejemplo durante el trabajo o el deporte
    • Lesiones agudas causadas por hacer un mal movimiento
    • Síndromes dolorosos sin causa conocida, espontáneos
    • Síndromes recidivantes de la espalda o del cuello
    • Dolor que irradia al brazo, la mano, la pierna o el pie. Por ejemplo ciática
    • Hernia discal y protusión discal
  • Enfermedades profesionales. Por ejemplo el dolor irradiante en el brazo o el síndrome del tunel capiano.
  • Síndromes neurológicos, como lesiónes cerebrales. Atrofías musculares.
  • Patologías abdominales como dolor, patologías digestivas, dolores menstruales, etc.
  • Patologías de la cabeza como cefaleas, migrañas, vértigos y mareos. Pero también:
    • Patologías de la mandibula: dolor y rigidez articular, bruxismo, problemas de masticación
    • Patologías de la cara, el ojo o la nariz: neuralgias, sinusitis crónica, catarro recidivante, ojos secos.
    • Patologías de la garganta: problemas de tragar, disfonía, tensiones.
  • Edema linfático, por ejemplo despues de una mastectomia
  • Patologías de los pulmones: disnea, sensación de presión torácica, irritación (toser mucho)
  • Anomalías posturales
    • de la columna: scoliosis, cifosis, lordosis
    • de los pies o de las piernas: pie plano, pie cavo, disimetria
  • Enfermedades del lactante: bebes que lloran mucho, reflujo, cólico. Catarros u otitis recidivantes, estrabismo.

En el caso de que Usted no encuentre su molestia en esta página, pero si quiere saber si se puede tratar, rogamos ponerse en contacto con nosotros.

F.A.Q.

¿Mi seguro cubre vuestro tratamiento?

Frecuentemente se nos pregunta si nuestros tratamientos están cubiertos por su seguro. Las coberturas de los seguros varían para cada paciente y cambian de un país a otro por lo que siempre aconsejamos que contacte directamente su seguro para que le asesoren al respecto. Los datos que siguen se basan en las experiencias de nuestros pacientes en los últimos años:

  • la Seguridad Social española
    Desgraciadamente no cubre nuestro tratamiento.
  • Seguros médicos particulares españoles
    En caso de que usted haya contratado una póliza que le permite ir a la consulta de un médico o terapeuta de su elección, es muy probable que le reintegren un 80% a 100% del tratamiento. Algunos ejemplos de dicha clase de pólizas son: Sanitas Mundi, DKV Mundisalud, Mapfre Mundi, BUPA, etc.

AVISO LEGAL

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio Web www.sgmb.eu

El sitio Web www.sgmb.eu recoge información de la actividad llevada a cabo por STANLEY GROOT, con N.I.E. X1273228-V y MARIËLLE DE BRUIN, con N.I.E. X2421471P y domicilio social en Clínica Nuevo Monte Blanco, Ctra. De Mijas Km. 4,6, 29650 de Mijas (Málaga).

Utilización del sitio Web

El sitio Web www.sgmb.eu es ofrecido con fines informativos. STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN podrán dejar de prestar los servicios ofrecidos en este sitio Web, lo que no acarreará ninguna obligación legal para con el usuario o terceros.

Privacidad

La información que STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN recaban de los usuarios a través del correo electrónico de contacto: you need javascript to see the e-mail address y you need javascript to see the e-mail address de este sitio Web se utiliza exclusivamente para atención de dudas y consultas de los interesados.

Vínculos a Terceros

En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio, aceptando que STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN no serán responsable ni tendrá obligación legal por el uso de tales sitios.

Derechos de Autor

Todos los textos e imágenes contenidos en el sitio Web poseen derechos de autor y no pueden ser reproducidos, en su totalidad o parte, sin autorización escrita de sus propietarios legales.

Modificaciones de los Términos de Uso y Política de Privacidad

STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN se reservan el derecho a modificar sus Términos de Uso y Política de Privacidad cuando lo considere adecuado. El usuario se obliga a revisar el contenido de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, ya que los mismos pueden ser modificados sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.

POLITICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido den la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal, STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN tienen inscritos sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, y ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas que han sido necesarias para la total adaptación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN desean garantizar su privacidad cuando utilice nuestros servicios, por lo que la declaración siguiente le informará de nuestra política de protección de datos personales y así podrá decidir voluntariamente en qué grado desea proporcionarlos.

Los datos de carácter personal que Vd. nos proporcione se utilizarán única y exclusivamente para proporcionarle los servicios solicitados. Sus datos serán tratados en todo momento de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos, garantizando la confidencialidad e integridad de la información por Vd. facilitada, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En lo referente al tratamiento de datos de carácter personal de los usuarios de este sitio Web, STANLEY GROOT y MARIËLLE DE BRUIN le informan sobre la incorporación de los datos por usted facilitados, a través del correo electrónico de contacto, al fichero denominado CORREOS ELECTRONICOS, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar las consultas y solicitudes de los pacientes y usuarios.

Asimismo, le informamos sobre la posibilidad de ejercitar los correspondientes derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a la siguiente dirección: Clínica Nuevo Monte Blanco, Ctra. De Mijas Km. 4,6, 29650 de Mijas (Málaga).

¿Qué es la osteopatía?

En resumen: la osteopatía es una forma de tratamiento manual muy efectiva para un amplio espectro de molestias físicas.

Punto de partida

El punto de partida de la osteopatía es la libertad de movimiento de todo el cuerpo y en todo el cuerpo. Dicha libertad de movimientos es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo. Los músculos y articulaciones deben moverse con soltura, los órganos tienen que poder asumir las distintas posturas corporales, la sangre y el líquido linfático deben poder circular libremente, no deben oprimirse los canales nerviosos, el alimento debe poder transitar por el canal digestivo, etc., etc.

Causas

Numerosas molestias físicas tienen su origen en una limitación de la libertad de movimiento. Dicha limitación puede ser causada por un problema en la zona que sufre la molestia, pero con frecuencia ocurre que la verdadera causa se encuentra en otra parte del cuerpo. El osteópata es un experto en encontrar dichas causas (causa raíz) y en reestablecer la libertad de movimientos deseada.

Varios ejemplos prácticos

Dado que la osteopatía considera la totalidad del cuerpo, con frecuencia se obtienen resultados sorprendentes. Algunos éxitos conseguidos se detallan seguidamente:

Dolor cróncico de rodilla

Un hombre de 50 años llevaba 2 años con molestias en la rodilla, que durante el último año se habían acentuado mucho, ampliándose la zona de dolor a la zona de los glúteos y la parte baja de la espalda. Había dejado de realizar sus paseos cotidianos, porque los dolores eran demasiado fuertes. Tras varios exámenes médicos y tratamientos sin resultado, el especialista consideró que el último remedio sería una intervención quirúrgica donde se iban a cauterizar algunas terminaciones nerviosas (bloqueo nervioso). El hombre optó por acudir a un osteópata antes de operarse. El osteópata comprobó que debido a un esguince de tobillo 2 años antes, se había desplazado levemente el peroné tanto a la altura del tobillo como de la rodilla, por lo que varios músculos laterales de la antepierna se veían sometidos a tensión de forma continuada y un nervio se encontraba pinzado. Tras dos sesiones el paciente pudo retomar sus paseos y nunca tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Una terapia linfática que deja de tener efecto

Una mujer requería terapia linfática continuada para la enfermedad crónica que sufre. Aunque estaba contenta con dicha terapia, tenía la sensación de que cada vez le hacía menos efecto y que sus molestias se estaban incrementando paulatinamente. El osteópata encontró un músculo contracturado en el vientre, que estaba cerrando nódulos linfáticos importantes, todo ello causado probablemente por una postura errónea en el trabajo, dado que poco tiempo antes de sufrir estas molestias había cambiado de ocupación laboral. También tenía falta de movilidad en la caja torácica debido a un problema pulmonar crónico, por lo que el drenaje principal del líquido linfático estaba comprometido. El osteópata trató los pinzamientos encontrados y enseñó a la paciente cómo resolver este problema en el futuro por ella misma. Tras unas sesiones, la paciente notó que su terapia linfática habitual volvía a dar buenos resultados y que se encontraba significativamente mejor y con más energía.

Dolor lumbar

Una mujer joven y muy deportista, se quejó que durante la práctica del deporte determinados ejercicios ocasionaban un dolor en la parte baja de la espalda que se mantenía largo tiempo después de finalizar la práctica deportiva. Ella indicó que había recibido tratamiento anterior en la pelvis y parte baja de la espalda, lo cual había logrado buenos resultados, pero siempre era un alivio a muy corto plazo. El osteópata comprobó que existían molestias intestinales que daban una tensión continuada por lo que la pelvis no se movía correctamente y vinculó dicha molestia al movimiento deportivo que ocasionaba las molestias. Trató tanto la pelvis como el abdomen de la mujer y le facilitó una serie de ejercicios para que ella misma pudiera prevenir sus molestias. La paciente se sintió aliviada, puesto que podía entender qué ocasionaba sus molestias y volvió a disfrutar de la práctica de su deporte.

Conocimiento Osteopático

La osteopatía es una ampliación de la fisioterapia. El osteópata, aparte de un sólido conocimiento fisioterapeútico del aparato locomotor, tiene un conocimiento fundamentado del cuerpo humano entero. Un osteópata sabe por ejemplo por dónde pasan los nervios, cómo funcionan, conoce la localización y funcionamiento de los órganos internos, sabe cómo se regula la circulación de líquidos del organismo y mucho más. Y lo que es esencial, el osteópata sabe cómo se influyen mutuamente estos elementos del cuerpo y qué síntomas pueden generarse si una de las partes no funciona correctamente. Además, el osteópata tiene formación para interpretar radiografías e informes médicos, de modo que toda la información disponible puede ser usada para lograr un tratamiento efectivo.

Herramientas osteopáticas

Las herramientas más importantes para el osteópata son al igual que para el fisioterapeuta, los ojos, las manos y por supuesto, su sentido común. El osteópata conoce distintos métodos de tratamiento y adapta el plan de tratamiento a cada paciente de forma individual, según sus necesidades y problemática. Las técnicas empleadas pueden variar de fuertes (por ejemplo manipulaciones de articulaciones) a livianas (por ejemplo técnicas de drenaje).

El osteópata: ¿puede hacerlo todo?

¡Ciertamente no!

En ningún caso el osteópata es un sustituto del médico de cabecera ni del especialista, si no que colabora con ellos. El osteópata no puede ni debe tratar determinados casos. Por ello el osteópata está formado para reconocer aquellas molestias que deban ser derivadas al especialista o que puedan requerir un examen más exhaustivo antes de empezar a tratarlas.